Torrijas en la Thermomix: la receta asegurada de carnaval
Las torrijas son un dulce típico de Carnaval y semana santa que podemos comer todo el año, una delicia fácil de preparar que con la Thermomix nos quedarán deliciosas.
Receta de Torrijas de leche caseras al horno
Estas 5 recetas de torrijas tradicionales de Semana Santa que siempre quedan bien
Desvelamos la receta de las torrijas Cinco Jotas
Las torrijas son un dulce típico de Carnaval y semana santa que podemos comer todo el año, una delicia fácil de preparar que con la Thermomix nos quedarán deliciosas. Si quieres disfrutar en primera persona de un postre tradicional cocinado a la velocidad de la luz, no lo dudes, usa la Thermomix. Este robot de cocina capaz de crear bizcochos, salsas y recetas extraordinarias es también la base de unas torrijas tradicionales de esas que enamoran al primer bocado. La forma de aprovechar el pan del día anterior y de descubrir un dulce que en su sencillez tiene su razón de ser. Atrévete a probar la receta de torrijas en la Thermomix, quedan deliciosas.
Ingredientes:
Cómo preparar unas torrijas en la Thermomix
- La gran diferencia con las torrijas tradicionales es la forma en la que preparamos la base de estas torrijas.
- No la haremos en un cazo, sino que será la Thermomix la que nos asegurará la mejor leche aromatizada que hayamos probado nunca.
- El ingrediente ideal para darle a nuestras torrijas el acabado perfecto que estamos buscando y un paso que marcará la diferencia.
- Nos ponemos manos a la obra, en el vaso de la Thermomix introducimos la leche, el azúcar, la piel de limón y la rama de canela.
- La cantidad de azúcar será relativa, teniendo en cuenta que las rebozamos después en este ingrediente, dependerá de cuánto de dulces nos gusten.
- Programamos 12 minutos, 100 ºC, velocidad cuchara, giro inverso. Este será el paso que deberemos hacer con nuestro robot de cocina.
- Transcurrido este tiempo, dejamos atemperar la leche en el vaso durante 30 minutos, mientras preparamos el pan.
- Cortamos la barra de pan para torrijas, tradicionalmente se usaba pan del día anterior, aunque puedes usar un brioche o pan del día.
- Colocamos las rebanadas de pan en una fuente honda. Cubrimos con la leche infusionada y atemperada. Dejamos que se empapen por los dos lados cada rebanada.
- Seguimos batiendo los huevos, los ponemos en un plato hondo para que sea más fácil crear estas torrijas.
- Rebozamos en el huevo cada torrija y freímos con abundante aceite de oliva. Colocamos sobre papel de cocina para que elimine el exceso de aceite.
- Finalmente, añadimos el azúcar y la canela al gusto. Tendremos listas unas deliciosas torrijas en la Thermomix, perfectas para Carnaval.